El mediodía de este lunes pasado, un conductor de Vitrasa, que circulaba por O Calvario, llamó al 092 informando de que un individuo estaba golpeando el interior del autobús y amenazando “de gravedad” al resto de los pasajeros.
Una patrulla se desplazó al lugar lo cual hizo que este sujeto golpease la puerta del bus exigiendo que la abriese, bajándose y saliendo corriendo.
Los agentes, se percataron de este hecho y procedieron a seguirle a pie, viendo como saltaba un muro que daba a una zona baja arbolada y llena de maleza. Viendo que los policías se acercaban este individuo empezó a amenazarles.
Dado que, pese a los intentos de tranquilizarle, no se calmaba, los agentes saltaron el muro, ante lo cual el mencionado sujeto huyó, “saltando las tapias de varias fincas hasta llegar a una en la que, tras acceder a un galpón, cogió del interior una hoz, un martillo y un cuchillo de unos 12 centímetros de hoja, amenazando a los policías”.
Ante estos hechos los agentes solicitaron una ambulancia y unidades de apoyo. Ya dentro de la finca, abierta por su propietaria, este individuo siguió amenazando a los policías que, finalmente, lo redujeron y arrestaron, acusándolo de la comisión de un delito de Amenazas Graves.