El verano, que no se dejó ver el mes pasado llega desde este lunes, día 2 de septiembre. Así lo indica la previsión de MeteoGalicia, que indica que hoy las altas presiones entrarán de nuevo en Galicia.
Esto supone que, desde hoy, el cielo estará despejado y las temperaturas subirán y lo harán de tal manera que en Ourense se superarán los 31 grados, los 30 en Pontevedra, en Vigo llegaremos a 29-con una mínima de 15-, en Santiago la máxima será de 24, de 23 en Ferrol y6 Lugo y de 22 en A Coruña.
Bos días! Comezamos setembro coas altas presións entrando novamente en #Galicia, estabilizando a atmosfera. Os ceos despexados☀️ e o vento do nordés serán protagonistas durante a semana, cun importante aumento da temperatura esta tarde e mañá martes📈. pic.twitter.com/BJKPkrZ3LS
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) September 2, 2019
Mañana, martes, día 3, el anticiclón llegará con aire cálido y un día soleado con temperaturas subiendo, en especial por la tarde con sensación de calor en el sur. Ourense marcará la máxima, con 33 grados, 30 tendrán en Pontevedra, 29 en Vigo-donde no bajaremos de 20 grados-28 en Santiago, 27 en A Coruña y 26 en Ferrol y Lugo.
El miércoles, día 3, las altas presiones se retirarán hacia el oeste y entrará algo de aire frío, aunque los cielos estarán despejados en el sur, con intervalos de nubes en el norte.
Las temperaturas no cambiarán mucho, con 30 grados en Ourense y Vigo-donde la mínima será de 16-29 en Pontevedra, 23 en Santiago, Ferrol y A Coruña y 21 de máxima en Lugo.