Muy malos pronósticos para este jueves, día 14 de noviembre durante el cual, como advierte MeteoGalicia, abra varias alertas por diferentes fenómenos climatológicos adversos que notaremos, literalmente, en tierra, mar y aire.
Así, se ha decretado la alerta roja en todo el litoral de Galicia por olas superiores a 8 metros de altura y la alerta naranja por vientos de fuerza 8, por lo cual se aconseja no salir a faenar y evitar estar cerca de las zonas costeras, además de tomar todas las precauciones.
https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1194575518399643648
También se ha establecido la alerta naranja por nieve en Lugo, donde se espera que alcance un espesor de unos 20 centímetros en varios puntos de la provincia, y en Ourense, por el mismo motivo, aunque no se espera que haya acumulaciones superiores a 5 centímetros.
A ello se suma una tercera alerta, también naranja, por lluvia en las provincias de A Coruña y Pontevedra. La situación meteorológica de mañana estará definida por la llegada de una borrasca “muy fría”, que dejará lluvias frecuentes e intensas en toda Galicia, ocasionalmente acompañadas de granizo y aparato eléctrico.
La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros y bajarán las temperaturas que, por ciudades serán, como máximo, de 13 grados en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 9 y de 7 en la capital de la provincia-; en Ourense no pasarán de 10-con una mínima de 5-; hasta 10 llegarán en Santiago, donde los termómetros bajarán hasta los 6- mientras que en Lugo no subirán de 8 y tendrán la temperatura más baja: 3 grados a lo largo de buena parte del día.