Ciencia y Tecnología Galicia

La Xunta no pondrá dinero a fondo perdido en Barreras

Sí podría implicarse en una financiación que garantice la viabilidad del astillero y sus puestos de trabajo

El Gobierno de Galicia, junto con el Ministerio de Industria y otros organismos estatales, está dispuesto a colaborar para que Barreras pueda sacar adelante sus pedidos, empezando por el segundo de los cruceros encargados por el nuevo dueño del astillero, Ritz Carlton, pero “en ningún caso” hará aportaciones a fondo perdido.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, lo ha dejado claro en respuesta a los periodistas este miércoles en Vigo: la Xunta colaboraría mediante financiación, pero no entregaría cantidad alguna sin más y menos sin un proyecto basado en la “viabilidad” de Barreras.

Francisco Conde ha indicado que esa necesidad financiera de Barreras, tal y como han trasladado sus actuales responsables, es de unos 5 millones de euros, aunque reconoció que aún no tiene toda la información sobre los planes financieros del astillero.

En cualquier caso, Conde, como ya había hecho el presidente Feijóo, recalcó que la implicación de la Xunta pasa por ese proyecto de viabilidad que debe de abarcar, además de al astillero, a la industria auxiliar del mismo.

Te podría interesar