Desde que se paró el pasado 20 de diciembre “no ha venido nadie del Concello a repararlo”
Vecinos del entorno de Jacinto Benavente y de Torrecedeira denuncian que el ascensor de Marqués de Valterra, inaugurado hace poco más de un año “no funciona desde hace más de un mes: se paró el 20 de diciembre y no ha venido nadie del Concello a repararlo”, asegura una persona que reside en la zona.
Otros vecinos indican que ha tenido “constantes averías“ y ha estado más tiempo parado que funcionando. “Nos pareció muy bien que se pusiese el ascensor aquí, era muy necesario y supone un buen servicio, pero no hay justificación para que se abandone de esta manera“, afirman.
El ascensor, que se inauguró a finales de diciembre de 2018 para salvar el desnivel de 15 metros que hay entre Marqués de Valterra y Torrecedeira, fue el segundo-tras el de Menéndez Pelayo con Camelias- que entró en funcionamiento en la ciudad dentro del Plan ‘Vigo Vertical’, financiado con fondos europeos, y al que debía de seguir el que conecta Torrecedeira con Pi y Margall, por el Parque de Camilo José Cela, que aún no está operativo.