H.O., un individuo de 82 años de edad ha matado a su mujer, M.I.F., de 79, y luego se ha quitado la vida, este sábado pasado, en el concello lucense de A Pastoriza.
El cuerpo de la víctima fue encontrado, alrededor de las 8 y media de la tarde, por su nieta en la casa en la que vivía la pareja: estaba tendido en el suelo con un golpe en la cabeza y rodeado de sangre. El cuerpo de su agresor apareció en el exterior de la casa, por lo que se cree que, tras cometer el asesinato, se tiró por la ventana.
La @DelGobVG está recabando información sobre una nueva víctima mortal por #ViolenciaDeGenero en la provincia de Lugo. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas ascendería a 6 en el año 2020 y a un total de 1039 desde 2003. #BastaYa #NiUnaMenos
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) January 25, 2020
Este es la sexta víctima de la violencia machista en el tiempo que ha pasado de este 2020, menos de un mes y desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse los crímenes machistas, 1.039 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.