Durante una operación que se ha llevado a cabo en 9 provincias españolas, entre ellas Ourense, agentes de la Policía Nacional han arrestado a 15 individuos que poseían y distribuían material pornográfico infantil a través de las redes sociales.
El Cuerpo Nacional de Policía informa de que las investigaciones se iniciaron tras la denuncia, por medio de su Embajada en España, del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos.
Las pesquisas facilitaron la detención de 15 sujetos- 4 en Barcelona, 3 en Madrid, 2 en Málaga, y una persona en Albacete, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Badajoz y Ourense-. Uno de los arrestados había pagado 300€ por imágenes de abusos a menores de corta edad, incluyendo bebés que estaban siendo agredidos de manera muy violenta.
Durante la operación policial se realizaron 21 registros durante los cuales se intervinieron 19 teléfonos móviles, 14 ordenadores portátiles, seis discos duros, 4 lápices de memoria, 3 tabletas, 3 DVD/CD y una tarjeta de memoria.