El ascensor del ‘Parque de Camilo José Cela’, que unirá Torrecedeira con Pi y Margall, costará 330.000€ más, que se añadirán a los 2,8 presupuestados. Esos 330.000€ es lo que costará ‘asentar’ con pivotes la pasarela de 40 toneladas que da acceso al mismo desde Pi y Margall, y que una vez colocada presentó “oscilaciones” que, aunque no suponían un peligro para los usuarios sí eran “incómodas”, informó este viernes el alcalde.
Aunque la misma ya se había instalado en diciembre de 2018 y el ascensor estaba previsto que funcionase desde hace meses, ha sufrido este retraso que la empresa constructora, como aseguró Abel Caballero, debe empezar a subsanar en “diez días”.
Sobre el plazo de finalización de los trabajos, el alcalde no dijo nada, salvo que se espera que sea el menor posible y que el ascensor-que junto con los de Camelias, Marqués de Valterra y San Salvador forma parte del Proyecto Vigo Vertical, financiado con fondos europeos-esté operativo cuanto antes dado que “se tarta de un servicio muy demandado”.