Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de personas curadas de coronavirus a nivel mundial supera las 260.000, de los cuales más de 77.000 corresponden a China, el país donde se registraron los primeros casos y en el que, por tanto, ha transcurrido más tiempo desde que se detectó el brote.
España es, después de China, el segundo país del mundo con más personas, 38.080, que han superado la enfermedad; nos sigue Estados Unidos-que supera ya los 300.000 contagios-con 17.600 pacientes dados de alta; por detrás está Francia, con 16.300 y después Corea del Sur, con 6.600.
La OMS impresionada por el trabajo realizado en España
El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo “profundamente impresionado”por el “heroismo”de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el coronavirus, ha destacado la “solidaridad de los españoles”y la “resolución inspiradora” del Gobierno español en esta pandemia.
Kluge ha expresado su “optimismo prudente” como resultado de la actuación del Gobierno con medidas que calificó de “audaces”, los “enfoques innovadores” y las “decisiones valientes” que ha tomado