Según informa este martes elboletin.com el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) ha pedido al Gobierno que active ayudas a las familias que tiene que pagar los centros no concertados de sus hijos, especialmente lo que estudian Bachillerato, y que han visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis del coronavirus.
CONCAPA reclama a la Ministra de Educación más compromiso con las familias. En estos momentos de alarma sanitaria es imprescindible la aportación y la colaboración de las familias. Nuestros agradecimiento a sanitarios, cuerpos de seguridad, familias, etc. #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/HQrUWDYIeB
— Concapa (@concapa_es) April 6, 2020
Pedro José Caballero, ha mandado una carta a la ministra de Educación en este sentido en la cual indica que la ayuda es necesaria para “facilitar la finalización del actual curso académicosin generar un verdadero perjuicio económico tanto a los centros como para las familias, lo que conllevaría una flagrante discriminación educativa y económica, en esta situación en la que ninguna familia debe de quedar atrás”