Caballero insiste en que “la economía y la salud son compatibles” y exige que se cumplan las medidas de protección
Abel Caballero ha informado este domingo que mañana, día 13, se retoman las obras de humanización, mejora y arreglo en “todas las parroquias” y el centro de la ciudad.
En una ‘audio nota’ enviada a los medios de comunicación, el alcalde ha indicado que esta vuelta a la actividad laboral en los sectores que estaban autorizados a trabajar antes de la ‘hibernación’ económica, en la que que durante 15 días sólo se han mantenido activos los servicios esenciales, contribuirá a la generación de empleo.
Entre otras obras se retomarán las de las cintas mecánicas de Gran Vía, la peatonalización y el túnel de la Porta do Sol, la humanización de Ronda de Don Bosco y Serafín Avendaño, el ascensor de Pi y Margall y el resto de aquellas que estaban pendientes en distintas calles de barrios y parroquias de Vigo, presupuestadas en más de 5 millones de euros.
Mañana arranca la obra pública el la ciudad. La salud y la economía tienen que ser compatibles. Es fundamental extremar las precauciones. #coronavirus
— Abel Caballero (@abelcaballero) April 12, 2020
Caballero ha enfatizado que las empresas deben de cumplir las normas fijadas en la declaración del ‘Estado de Alarma’ y que están obligadas a poner en práctica ‘Planes de Seguridad’ para garantizar la protección de sus trabajadores, respectando las distancias de seguridad y evitando ‘aglomeraciones’ en las entradas y salidas y a la ‘hora del bocadillo’.
El alcalde ha subrayado que la vuelta a la actividad y el cumplimiento de las medidas de seguridad demostrarán que “la economía y la salud son compatibles” y, por esto ha instado a empresas y sindicatos a velar por el mantenimiento de la seguridad.