La Policía Nacional, ha detenido a un sujeto de 29 años de edad, vecino de Porriño, por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.
Control en la zona
Desde principios del pasado mes de febrero han venido intensificándose los controles policiales en el área de Vigo y Redondela por parte de la Policía Nacional. Todo ello forma parte de la reorganización que la Comisaría efectuó para dotar a Redondela de mejores y mayores medios técnicos y humanos, pudiendo de ese modo dar un servicio integral y de calidad acorde con las demandas sociales y humanas.
Para lograrlo, uno de los pilares sobre los que se asentó la actual gestión, fueron la extensión de los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.
Fruto de ello y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, los agentes se dirigieron a Redondela y comenzaron un despliegue en la rotonda de salida de la autopista.
Minutos más tarde observaron a un varón que circulaba en su automóvil y que al ver el vehículo policial comenzó a actuar de modo sospecho, por lo que uno de los agentes se acercó a la carretera y le indicó que detuviese si vehículo en el arcén.
Al realizar las primeras comprobaciones descubrieron que carecía de permiso de conducir, al tiempo que otro de los agentes localizaba una importante cantidad de droga de gran pureza oculta entre sus pertenencias, así como diverso dinero en efectivo y otros efectos.
La droga se encontraba en forma de roca, por lo cual todavía no había sido fraccionada para su venta, si bien una vez realizados los cortes necesarios, esta podría superar ampliamente las 300 dosis y acercarse a los 8.000 € en el mercado ilícito.
Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que contaba con antecedentes policiales.