El alcalde no ha desmentido este viernes la información difundida por la Xunta de que ha entregado en al Concello 83.976 unidades de material de protección ante el Covid-19. Abel Caballero ha repetido que el Gobierno gallego ha mandado 14.000 mascarillas caducadas, otras 7.500 procedentes del Gobierno de España y 7.500 más de Inditex.
Caballero no ha negado, como se ha asegurado desde la Xunta, que hayan llegado 52.000 guantes y 492 trajes-destinados a Policía Local, Servizo de Axuda no Fogar y Protección Civil-, aunque sí ha calificado de “ridícula” la cantidad de mascarillas y ha reclamado, como mínimo, que la Xunta destine al Concello 300.000, considerando los “más de 2 millones” que ha recibido del Gobierno central.
En este sentido, el alcalde ha adelantado que ha solicitado al Gobierno de España que le envíe directamente a Vigo, sin pasar por la Xunta, las mascarillas que debían llegar a la ciudad, aunque no ha aclarado cuál ha sido la respuesta del Gobierno a esta solicitud.
Xunta distribuirá 700.000 mascarillas a personas con rentas bajas
Así lo ha adelantado hoy el presidente del Gobierno gallego quien, tras el Consello ha informado de que se hará llegar un lote de 3 mascarillas, a través de la tarjeta sanitaria, a 700.000 gallegos que perciban la Renda de Inserción Social de Galicia (RISGA), parados que no cobren prestaciones y pensionistas con menos de 18.000€ de ingresos anuales.