La Consellería de Educación ha publicado la licitación de la obra de rehabilitación integral del Instituto Santa Irene, en la que se invertirá algo menos de 1,3 millones y que se realizará en un plazo de 7 meses. La previsión es que los trabajos empiecen en verano y que se prolonguen durante parte del próximo curso, 2020-2021.
Las actuaciones abarcan la mejora energética, de accesibilidad y el mantenimiento del inmueble. En lo que se refiere a la mejora energética implicará la sustitución de los materiales de la actual cubierta, la reparación de las ventanas de madera, el cambio de las rejas de la planta sótano y la revisión de la carpintería de aluminio.
Para la mejora de la accesibilidad se instalará un ascensor de bajo consumo, se hará un nuevo acceso desde el exterior al semi-sótano y se adaptarán los aseos de todos los pisos y los pasamanos de las escaleras.
Como parte del mantenimiento, se repararán las humedades y las grietas de paredes y techos, el pavimento, se pintará todo el interior y se revisarán las fijaciones de la maquinaria del reloj de la torre, además de aprovechar para tapar el escudo franquista de la fachada.