El verano se acerca…al menos es lo que va a parecernos los próximos días, de acuerdo con la
previsión de MeteoGalicia. La misma indica que
estaremos bajo el dominio de altas presiones lo cual dejará, desde este
lunes, día 18,
cielos despejados, con intervalos de nubes altas que no impedirán el paso do sol.
Suben las temperaturas que llegarán a valores altos principalmente por la tarde, tanto como los 30 grados de Ourense, 27 de Pontevedra, 26 de Santiago, Ferrol y Lugo, los 24 que tendremos en Vigo-con una mínima de 14, y los 21 de A Coruña.
Las altas presiones seguirán aquí el martes, día 19, bloqueando la llegada de borrascas desde el Atlántico, de manera que tendremos cielos despejados con temperaturas sin cambios o subiendo para marcar valores elevados para esta época del año.
Ourense repite máxima en Galicia, 31 grados; 30 tendrán en Lugo, 29 en Ferrol, 28 en Pontevedra y Santiago, 26 en Vigo-con una mínima de 12-y 23 en A Coruña.
El miércoles, día 20, las altas presiones empiezan a retirarse coincidiendo con la llegada de una masa de aire húmedo. Ello dejará una jornada de cielos despejados con nieblas costeras que dará paso, ya por la tarde, a nubes de evolución en puntos del interior.
Las temperaturas mínimas no presentarán cambios pero las máximas irán bajando, especialmente en el litoral y subiendo en el interior. Por ello, en Ourense se esperan hasta 32 grados, 28 en Lugo, 26 en Compostela, 25 en Pontevedra, 22 de máxima en Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 14– y no más de 18 en A Coruña.