Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo “una larga y laboriosa investigación” antidroga que culminó con la detención de 31 personas.
Según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, los arrestos se realizaron en localidades de Castilla-León y Galicia. Los detenidos están imputados como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal. Nueve de ellos ya están en la cárcel.
Una operación que empezó en 2018
La ‘Operación Neón’, comenzó en a finales de 2018. Desde entonces los investigadores se centraron en uno de los detenidos, dueño de varios clubes de alterne cercanos a Santiago.
Desde la Policía se indica que “aprovechaba la relativa privacidad que aporta este tipo de negocios para, presuntamente, traficar con la venta de cocaína al menudeo”.
Cocaína, marihuana y hachís
En total se han intervenido 1.450 gramos de cocaína, 865 gramos de marihuana, 105 gramos de hachís.
En los registros realizado, los agentes se incautaron de más de 42.000€, dos vehículos, 20 básculas de precisión, cuatro armas cortas, 305 cartuchos y un arma larga.
Además de ello, se encontraron un fusil de asalto simulado, una pistola eléctrica, 26 teléfonos, una prensa hidráulica, seis envasadoras al vacío, armas blancas y puños americanos.
(