Desde el lunes hasta mediodía de ayer, el Concello había tramitado 196 solicitudes de solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Las mismas corresponden a personas que pidieron cita previa para solicitar dicha ayuda.
El alcalde habla de 2.250
Este miércoles, durante la rueda de prensa diaria, el alcalde aseguró que el Concello había atendido a 2.250 personas en relación con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).
En realidad, Abel Caballero, que aseguró que esta gestión no tenía comparación en toda Europa, se refería a solicitudes de información o de cita para tramitar la ayuda.
Caballero sí advirtió de que la previsión del Concello es que este número sea mucho mayor y que el los próximos días acuda “mucha más gente”.
Ante las colas que se forman en la Praza do Rei-y que ayer llegaron a las 1.000 personas- el alcalde insistió en que es necesario pedir cita previa –llamando al 010 o entrando en la web municipal-. Las personas que deseen información también pueden consultar la página de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es).