El alcalde presentó, de nuevo, este domingo, día 21, coincidiendo con el inicio del verano, la ‘parcelación’ por ‘cuadrículas’ que se implantará en Samil y en O Vao.
Se trata de un sistema que tiene como objetivo garantizar la ‘distancia social’ en la arena.
Abel Caballero, que ya había convocado a los medios de comunicación el pasado 23 de mayo con el mismo motivo, ha dado por implantado este sistema hoy…pese a que la concurrencia de bañistas será más alta desde el lunes.
‘Parcelas’ de 8×8 metros
Las personas que vayan a Samil y al Vao deberán ocupar cuadrículas de 8 x 8 metros (64m2) en las que podrán colocarse hasta 6 toallas. Las ‘parcelas’ estarán delimitadas por unas cintas, que se pondrán y quitarán cada día.
‘Pasillos’ para moverse por la arena
Estas cintas retráctiles también fijarán unos ‘pasillos’ -delimitados en color blanco, para moverse por la arena. Al mismo tiempo, unas líneas verdes indicarán las entradas y salidas de la playa.
Paseo por la orilla a 2 metros de distancia unos de otros
Será posible pasear por la orilla, jugar con un balón o con una palas de tenis…eso sí: guardando siempre una distancia mínima de 2 metros entre personas.
Para garantizar que estas normas se respetan, agentes de la Policía Local controlarán el ‘aforo’ de ambas playas-que en conjunto no podrán superar las 15.000 personas-. También los socorristas realizarán labores de vigilancia.