Desde este lunes, día 22 de junio, Galicia estará bajo la influencia de las altas presiones situadas entre Inglaterra y Francia.
Esto significa que los cielos estarán despejados en general y que subirán, ‘notablemente’ las temperaturas máximas que dejarán “fuerte sensación de calor” por la tarde.
Por ciudades, en Ourense los termómetros llegarán a 36 grados; en Pontevedra, Santiago y Lugo a 30; 28 tendremos en Ferrol y Vigo- con una mínima de 17- y 24 grados de máxima en A Coruña.
El martes, 23, las altas presiones se retirarán de cara al Este, permitiendo la entrada de humedad desde el Atlántico.
Este día el pronóstico de MeteoGalicia apunta a un día de cielo abierto, con entrada progresiva de ‘brétemas’ por el litoral atlántico.
Las temperaturas subirán…menos en el litoral atlántico. Por ciudades, de nuevo Ourense marcará la máxima, 36 grados; en Lugo se esperan 32; 30 en Ferrol; 29 en Pontevedra y Santiago y 27 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 19 grados-.
El miércoles, 24 de junio, las as altas presiones continuarán retirándose hacia el norte, por lo que, de nuevo, veremos la entrada de aire frío en altura y húmedo en el litoral.
Por ello, será un día que empezará con cielos abiertos que dejarán paso a claros antes de cerrarse por la tarde, especialmente en el interior.
Las temperaturas descenderán moderadamente. Por ciudades, en Ourense la máxima será de 35 grados; Lugo alcanzará los 30; 26 se esperan en Santiago y Pontevedra; 24 en Vigo-con una mínima de 14-; 21 grados en Ferrol y 18 de máxima en A Coruña.