El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha advertido de que los nuevos contagios por Covid-19 aumentaron un 10% en Europa en las últimas dos semanas.
Hans Henri P. Kluge, indicó que este aumento se produjo pese a que los casos semanales de coronavirus se redujeron en un 50% y las muertes en un 87% desde principios de abril.
El Covid-19 sigue aquí
Kluge enfatiza que retomar la movilidad no debe suponer bajar la guardia y subraya que las medidas que se tomaron en plena pandemia son eficaces. Entre ellas encontrar, aislar y tratar a quienes se contagien, identificar a quienes estuvieron en contacto con personas que dieron positivo y protegernos a nosotros mismos y a los demás.
El comportamiento de las personas determina la propagación del virus
El responsable de la OMS, repite las ‘reglas de oro’ frente al coronavirus : lavarnos las manos las veces que sean necesarias, guardar la distancia física, quedarnos en casa si tenemos síntomas y usar mascarilla cuando sea necesario.
Kluge enfatiza que los rebrotes que están produciéndose en Europa demuestra que “el comportamiento de las personas determina la propagación del virus”.