Este martes se colocó la ‘primera piedra’ del Hotel Attica 21 Vigo, que estará donde estaba el antiguo Hotel Samil. En el acto, además del alcalde, participó el Consejero Delegado de Inveravante, propietaria del nuevo hotel, Jaime de Lacalle y el Director de la cadena hotelera, José Cajide.
Cajide recordó que este será el octavo hotel de la cadena Attica 21 en Galicia y que la previsión es que pueda abrir sus puertas en el “verano de 2022”.
Cuatro estrellas
Con una superficie de más de 17.000 m2 construidos y 6.000 urbanizados, el hotel tendrá 157 habitaciones de diferentes tipologías. A ellas se suma un área de 900 m2 orientados a la celebración de todo tipo de eventos y reuniones; un gran salón de 462 m2 compartimentable y 2 salas de reunión, así como una zona exterior para la organización de cáterin al aire libre.
Asimismo, se pretende que las instalaciones del hotel Attica 21 Vigo estén también a disposición de disfrute de los propios vigueses. Para ello, tendrá una “amplia oferta gastronómica en dos restaurantes”.
El hotel creará en torno a 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos. Además, durante la fase de construcción trabajarán más de 500 personas, con una media de 150 profesionales al día.