El fin de semana trae dos días distintos, climatológicamente, según el pronóstico de MeteoGalicia. El sábado, día 17, un frente se acercará a Galicia dejando nubes y puede que algún chubasco ocasional en el oeste.
Suben moderadamente la temperaturas, especialmente las mínimas. Por ello en Ourense se espera una máxima de 22 grados; 21 en Pontevedra; 19 en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 12– y 17 grados de máxima en Santiago y Lugo.
Domingo, 18
Ese día habrá un predominio de la influencia anticiclónica sobre Galicia Con esta situación,se espera alternancia de nubes y claros con sol durante la tarde.
Se mantienen las temperaturas mínimas y suben las máximas, que serán de 24 grados en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 14-;23 grados en A Coruña, Ourense y Ferrol y 21 en Santiago y Lugo.
Lunes, 19
El lunes, la llega de un frente activo asociado a una borrasca, afectará a la Península. En Galicia tendremos un cielo de cielos parcialmente nublados y lluvia que avanzará de oeste a este.
Suben las temperaturas mínimas y bajan las máximas, que serán de 20 grados en Ourense; 19 en Ferrol, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; 18 en A Coruña; 17 en Lugo y 16 de máxima en Santiago.