Después de un largo proceso de trámites administrativos, las obras de acondicionamiento de ‘Las Avenidas’, tanto del “socavón” como del resto del paseo, están a punto de ver la luz.
El lunes se abrían las ofertas económicas presentadas por las diferentes empresas a ambas licitaciones -cada obra salió a licitación por separado-.
En el caso del acondicionamiento del tramo enlosado, es decir, el tramo por el que circulan los transportes con piezas especiales, un total de 21 empresas presentaron su candidatura.
Paseo de madera
Por su parte, un total de once empresas presentaron sus ofertas económicas para reconstruir el paseo de madera, desde el edificio de la Xunta hasta la escultura de Julio Verne. Los trabajos podrían arrancar en un plazo aproximado de mes y medio.
Carril bici de Orillamar
En lo que respecta a la obra de acondicionamiento del vial de Orillamar, más conocido como el carril bici, se presentaron un total de 26 empresas. Está previsto que se abran las ofertas económicas el próximo 10 de noviembre.
Reforestación de la zona
Tras haber detectado el deterioro y riesgo de caída de algunos de los árboles del entorno, la Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido sustituir estos ejemplares por un olivo de gran porte y cinco camelios en la zona, cuyos contratos ya han sido adjudicados.