Dos días sin lluvia…aunque con temperaturas más bajas que estos días pasados. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia.
Martes, 3
Hoy quedará en la influencia de las altas presiones, con vientos del norte que dejarán cielos despejados.
Bajan las temperaturas de manera “notable” y ello hará que por ciudades, la máxima la tengamos en Vigo, con 17 grados-y una mínima de 10-; 16 se esperan en Pontevedra, 15 en Ourense y Ferrol; 14 en A Coruña; 13 en Santiago y no más de 12 en Lugo.
Miércoles, 4
Seguiremos bajo la influencia anticiclónica…pero con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Por ello, los cielos alternarán nubes y claros.
Bajan las temperaturas mínimas y habrá heladas en el interior. Las máximas se mantienen. De nuevo, Vigo tendrá la temperatura más alta de Galicia, 17 grados, aunque el termómetro bajará hasta los 7; en Ourense y Pontevedra no superarán los 15 grados; 14 se prevén en Ferrol; 13 en A Coruña y 12 en Santiago y Lugo-donde la mínima será de 4 grados-.
Jueves,5
Ese día notaremos la influencia de la borrasca situada sobre Lisboa. Nos esperan cielos nublados y algún chubasco.
Suben las temperaturas, que alcanzarán los 20 grados en Ourense; 19 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 11-; 17 grados en Ferrol y 15 en A Coruña, Santiago y Lugo.
Viernes, 6
Galicia continuará bajo la influencia de la borrasca situada al oeste de Portugal. Con esta situación, se esperan intervalos de nubes y claros con chubascos, más probables en el sur.
Suben de manera “más acusada” las temperaturas, que llegarán a los 21 grados en Ferrol; 20 en Pontevedra; 19 en Vigo-con una mínima de 15-; 18 grados en A Coruña, Ourense y Santiago y 17 en Lugo.