El diputado provincial Carlos López Font (PSOE), anunció este martes que su partido y el BNG propondrán en el Pleno de la Diputación de Pontevedra que se exija a la Xunta un ‘Plan de Rescate’ para la hostelería y el resto de sectores afectados por la pandemia.
López Font aseguró que el gobierno provincial está dispuesto a sentarse en una “mesa institucional” para poniendo recursos para una línea de ayudas. Eso sí, aclaró el diputado provincial, “aportando el mismo porcentaje del presupuesto de la Diputación que el que se aplique por la Xunta sobre su presupuesto de 2021”.
En esa moción, concluyó, López Font, se insta a la Xunta a adoptar el modelo alemán, esto es “a cada restricción sanitaria que se adopte, en el mismo decreto deberá contemplarse el importe de las ayudas a los sectores afectados”.
El Concello de Vigo opta por el ‘modelo valenciano’
Como informó ayer vigoalminuto, el alcalde de Vigo dijo que estaba de acuerdo con la idea del Gobierno de Galicia de que Xunta, diputaciones y concellos hagan aportaciones para ayudas a los sectores afectados por el COVID.
Abel Caballero, se mostró a favor del modelo valenciano, de manera que las cantidades que correspondan a cada ayuntamiento se entreguen directamente a este para que las haga llegar a los establecimientos afectados.