Tras la limpieza realizada hace unas semanas en los fondos del Muelle de Reparaciones y la dársena nº 1 de Bouzas, el Puerto lleva a cabo la misma operación en el Muelle de Trasatlánticos, concretamente a la Cabeza Oeste.
El pasado lunes se realizaron las inspecciones y filmaciones subacuáticas de la zona. Cuatro buceadores rastrearon el lecho marino desde la esquina de atraque del barco de Aduanas hasta el otro extremo del Muelle.
Neumáticos, plásticos y diversas estructuras
Durante su inspección, los buzos localizaron materiales voluminosos, la mayoría de ellos neumáticos, así como estructuras, plásticos y pequeños residuos.
Estos trabajos se suman a los ya realizados en otras zonas: A Laxe, la dársena central de uso náutico-deportivo, la dársena n º 2 de Bouzas y la zona del Muelle de Reparaciones y la dársena nº 1 de Bouzas.
Crecimiento Azul
La regeneración de los fondos del Puerto es una actuación que forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria.
El objetivo de estas limpiezas es recuperar los fondos, muy deteriorados debido a su pasado urbano e industrial, facilitando, de esta manera, su colonización de biota y la captación de CO2.