Tras un fin de semana primaveral…vuelve la lluvia. Lo hará de manera menos intensa que las de las pasadas semanas y la previsión de MeteoGalicia es que el miércoles ya no haya chubascos.
Lunes, 1 de marzo
Las altas presiones se retiran hacia el Este y la presencia de aire frío en la capas medias y altas de la atmósfera hará que aumente la inestabilidad. Por ello, los cielos alternarán nubes y claros, con chubascos en la mayor parte de Galicia…sin descartar que estén acompañados de aparato eléctrico.
Las temperaturas no cambiarán, Ourense y Pontevedra tendrán la máxima de Galicia, 19 grados; en Vigo llegaremos a 18-con una mínima de 9-; 17 se esperan en Ferrol y A Coruña y 14 en Santiago y Lugo.
Martes, 2
El martes persistirá aún cierta inestabilidad atmosférica sobre Galicia. Los cielos alternarán claros y nubes que, en la mitad sur pueden dejan algunas lluvias en la franja atlántica.
Se mantienen las temperaturas, que serán de 20 grados en Ourense; 8 en Pontevedra; 17 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 8-; 16 se esperan en Ferrol; 15 en Lugo y 13 de máxima en Santiago.
Miércoles, 3
Galicia estará en una situación intermedia entre las altas presiones, situadas al Este de Europa y un centro de bajas presiones entre Azores y Portugal.
Así, el cielo estará con nubes de tipo medio y alto que no impedirán el paso del sol. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas ascenderán entre ligera y moderadamente.
Por ciudades, Ourense, Pontevedra y Vigo llegarán a 21 grados-con una mínima de 5-;en Ferrol se esperan 20; 19 en A Coruña y 18 en Santiago y Lugo.