Desde este viernes, día 16, el ‘toque de queda’ empezará a las 23:00h. en Galicia, una hora más tarde que hasta ahora. Tampoco cambia la hora de finalización: las 6 de la mañana. Esa es la principal novedad de las medidas anunciadas hoy por el presidente Feijóo.
Abiertos los restaurantes hasta esa hora
Hasta esa misma hora podrán abrir los restaurantes. Eso sí: para ello deberán cumplir los requisitos de tener reserva previa, registro de comensales y un ‘medidor de CO2’ en el interior.
Los bares y cafeterías seguirán cerrando a las 21:00h.
Este aumento de las horas de atención al público se aplicará sólo a los locales de hostelería que tengan licencia de restaurante. No se amplía a bares y cafeterías que tendrán que cerrar a la misma hora: las 9 de la noche.
El presidente Feijóo ha subrayado que el hecho de que los restaurantes puedan abrir hasta las 11 de la noche no es excusa para incumplir el ‘toque de queda’: quien quede para cenar tendrá que estar en su casa a las 23:00h.
Se mantiene el ‘cierre perimetral’ de Galicia y se amplían las visitas a residencias de ancianos
Feijóo aseguró que segurá la “apertura progresiva” de las residencias de mayores: a partir de ahora cada residente podrá ver a sus familiares, de uno en uno, con cita previa y siguiendo los protocolos establecidos.
Los residentes podrán salir tres veces por semana con una duración de 4 horas cada salida.
Respecto al ‘cierre’ de Galicia, el jefe del Ejecutivo anunció que se mantiene ante el “incremento” de los casos de COVID en otras comunidades.