Funcionarios del Concello de Vigo se concentraron hoy en la Praza do Rei, coincidiendo con el Pleno de la Corporación, para denunciar el “desmantelamiento” y “privatización” de los servicios públicos municipales y la “falta de diálogo” por parte del alcalde.
La nueva concejala de Personal no autoriza una asamblea
En realidad, como informó vigoalminuto, no estaba convocada una concentración sino una asamblea de funcionarios, pero “la nueva concejala de Personal, no la autorizó”.
Según denunciaron los seis sindicatos con del Comité de Personal, Patricia Martínez alegó para denegar la asamblea que la convocatoria de la misma no tenía la firma del presidente del Comité, algo que las centrales tacharon de “maniobra antidemocrática”.
Finalmente, la asamblea se convirtió una concentración- y en un ‘cortejo fúnebre por las dependencias de la Alcaldía- durante la cual los funcionarios denunciaron el “completo caos” en la gestión del Departamento de Personal del Concello.
Sentencias en contra del Concello
Los representantes sindicales criticaron que Abel Caballero no se reúna con el Comité de Personal y que sus reivindicaciones sean atendidas antes por la Justicia que por el alcalde.
Se referían, apuntaron al “rosario de sentencias” que dan la razón a los trabajadores. Entre ellas, apuntaron, están las de la irregularidad en el nombramiento de jefes de servicios, el devengo de las horas extras, las medidas “antidemocráticas” impuestas durante la huelga de Bomberos o, en este mismo cuerpo, el ‘decreto’ ilegal que les obligaba a trabajar los días de descanso.
Posibilidad de huelga
En el manifiesto leído al final de la protesta, el presidente del Comité de Personal aseguró que “seguimos intentando el diálogo y la negociación, porque creemos firmemente en ella, pero somos conscientes de que es muy difícil la tranquilidad ante tal situación de desánimo y falta de respeto“.
Sin embargo, los representantes sindicales considerarán la posibilidad de convocar una huelga si el Gobierno municipal “sigue sin acceder a dialogar”.