El calor y los cielos despejados de los últimos días nos dejan desde mañana. Viene un domingo de lluvia a Vigo, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia
Sábado, 8 de mayo
Ese día empezaremos a estar en la influencia de una “profunda borrasca” situada al noroeste que enviará un frente frío al final del día.
Durante las horas diurnas los cielos estarán poco nublados o despejados…pero por la noche se cubrirán y llegará la lluvia.
Las temperaturas no cambiarán mucho, salvo ligeras bajadas de las mínimas. Por ciudades, la máxima será para Ourense, 25 grados; 22 se esperan en Lugo; 21 en Ferrol; 20 en A Coruña, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12– y 17 grados de máxima en Santiago.
Llega el domingo de lluvia
El frente que llegó el sábado atravesará Galicia dejando “lluvias localmente fuertes” en el oeste de la Comunidad.
A medida que avance la mañana, estaremos en la zona de chubascos, que serán intermitentes y podrían tener carácter tormentoso.
Se mantienen las temperaturas mínimas y caen las máximas, que no pasarán de 18 grados en Ourense; 17 en Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-; 16 grados de máxima en A Coruña y no más de 15 en Santiago.