Atascos en Vigo para ir a vacunarse. Ese fue el titular de las informaciones de estos días, a la vista de las imágenes de colas kilométricas para llegar hasta el recinto ferial de la ciudad (IFEVI).
El grupo municipal del PP ha vuelto a exigir a Abel Caballero que ponga en funcionamiento, de una vez por todas, lanzaderas a Ifevi. Los populares insisten en que la única línea de transporte público que hay, la L9, no es suficiente. Además de ello, invitan al alcalde, que recibirá la segunda vacuna contra el COVID el domingo, a que suba a Ifevi en Vitrasa o en su coche particular, no en el oficial, “para que compruebe, en primera persona, los atascos que se producen en los accesos”.
El portavoz de la oposición, en Vitrasa
El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, subió a Ifevi en la línea 9 y comprobó que es la única alternativa en transporte público, ya que no hay lanzaderas y los atascos en Vigo son intyerminables.
Marnotes comprobó que “el recorrido se alarga por más de una hora debido a los atascos en los accesos”. “Pudimos comprobar cómo el autobús completa su aforo, sufre enormes retrasos, y al llegar al Ifevi, para hacer el trayecto de vuelta, más de la mitad de las personas que están esperando se quedan sin poder subir“. Esto no se puede permitir.
“Caballero se dio prisa en prorrogar el contrato a Vitrasa, pero ahora no le reclama nada”
Alfonso Marnotes denuncia que “el alcalde se dio prisa en prorrogar el contrato a Vitrasa, a indemnizarla con una cantidad millonaria, y no es capaz de reclamar absolutamente nada”. A su juicio, “esto es lo que importan los ciudadanos, especialmente, las personas mayores, que son la mayoría de las que acuden a vacunarse en autobús”.
El PP señala al alcalde
Para el responsable municipal del Partido Popular el alcalde es el responsable de los problemas en los accesos. “En todas las ciudades hay grandes centros de vacunación y no pasa esto. En Vigo, el acceso desde la AP9 se colapsa y el gobierno central se desentiende, mientras Abel Caballero calla y no reclama una mejora a su gobierno amigo. Tampoco la avenida del Tranvía, que es de titularidad municipal, es suficiente para acoger todo el flujo de tráfico y, de nuevo, el alcalde obvia una ampliación de esta carretera”.