El alcalde puso la ‘primera piedra’ de las obras de Hispanidade que durarán, al menos, 4 meses. Se trata de la segunda fase de humanización de la calle, entre Zamora y Pintor Colmeiro.
En total, se invertirán 772.000€, seguirán a los trabajos ya realizados entre Gran Vía y Zamora, y continuarán por el resto de la calle, en una tercera fase.
Mejora de las redes de servicio
La humanización cubrirá 200 metros de la avenida y abarcará 2 kilómetros de canalizaciones; 250 metros de pluviales; 240 metros de saneamiento; 400 metros de abastecimiento de agua; 1,2 kilómetros de alumbrado público y una nueva red de riego.
Dos carriles de circulación y uno de aparcamiento
Esta reforma seguirá el modelo aplicado en la primera fase: aceras de granito más anchas; dos carriles de circulación y uno de aparcamiento y nuevas redes de servicio.
Trasplante del arbolado
Asimismo, contempla el trasplantado del arbolado existente que, según el alcalde, “daba contra los edificios”, causando problemas a los vecinos. Así “se plantarán doce ejemplares nuevos”. Además, Hispanidade contará con pasos de peatones accesibles, seis bancos de metro y medio de largo y otros tres más de tres metros cada uno, papeleras, zonas de estancia y jardineras.