Uno de los tripulantes del cerquero que se hundió al norte de Cedeira ha muerto y otro sigue desaparecido.
Miembros de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, con varios barcos pesqueros, buscan al marinero del ‘Sempre Güeto’, que se fue a pique este jueves.
El ‘Argote 2′, también con base en Portosín, rescató a ocho de los diez tripulantes y pudo llevarlos a puerto. Por su parte el ‘Sempre Urbegui’ localizó al noveno marinero, que fue trasladado en estado crítico al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde ha fallecido.
A las 2 de la tarde
De acuerdo con los datos que se tienen, el ‘Sempre Güeto’, con sus diez tripulantes a bordo volvía a Portosín, después de faenar en la zona de Avilés. A apenas 2 millas al noroeste de San Andrés de Teixido, entre Punta Candelaria y Cariño, un golpe de mar lo habría hecho volcar.
Buscan al décimo tripulante
A la hora de escribir esta información, el helicóptero Helimer 401, la Salvamar Betelgeuse, además del Sar Gavia y una lancha de Cruz Roja intentan localizar al tripulante desaparecido. En la zona donde se produjo el accidente el viento del noroeste sopla con fuerza 6 y hay olas de hasta 3 metros, lo que está dificultando las operaciones.