Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vigo a una mujer como presunta autora de más de 15 delitos de hurto. Además habría cometido varias estafas y causado lesiones.
“El modus operandi ,es siempre el mismo”, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía. “Aprovecha el momento en que los empleados no están presentes, o les entretiene, llevándose el dinero de la caja, bolsos, carteras o teléfonos móviles”.
Cafeterías y panaderías
Los locales donde se produjeron estos hechos, son en su mayoría cafeterías y panaderías, todos con sistema de vigilancia. Ello es lo que ha permitido su identificación. Algunos de estos establecimientos tienen zonas de fácil acceso como son las cocinas y almacenes donde la detenida pudo sustraer efectos de valor.
En ocasiones, indican desde la Policía, cuando dispone de tarjetas bancarias sustraídas, realiza cargos inferiores a 20€ en establecimientos cercanos, incluso retirada de efectivo en cajeros.
En los últimos meses, la actividad delictiva de esta mujer se ha intensificado debido a la adicción a sustancias estupefacientes, llegando a cometer más de 15 delitos de hurto.
Estos mismos hechos, llevaron a la Policía Nacional, hace unos días, a la detención de otra mujer con características muy similares. Ello permitió esclarecer más de una treintena de hurtos y estafas, en los dos últimos meses.