El alcalde afirmó en la rueda de prensa de este lunes que “fuimos capaces de controlar el botellón este fin de semana”. Reconoció que ello requirió “mucho esfuerzo” de los agentes de la Policía Local y Nacional y se felicitó por las medidas tomadas para lograrlo. Entre ellas, como publicó vigoalminuto, estaban el cierre de plazas, propuesta por el conselleiro de Sanidade la semana pasada.
Vigilancia intensa
Este ‘control’ del botellón, apuntó Abel Caballero, fue posible por medio de una “vigilancia intensa” en toda la ciudad; por una actuación especial en Montero Ríos y por la coordinación con la hostelería.
Precisamente, Caballero se reunió con representantes del sector que, dijo, felicitaron al Gobierno local por su actuación.
La hostelería no tiene la culpa
El alcalde repitió, que el comportamiento de la hostelería, “quitando 2 o 3 locales que ya sabemos” y contra los que se actuará, “fue magnífico” y que las personas que quisieron estar tomando algo en una terraza pudieron hacerlo con total seguiridad.
Respondiendo a preguntas de los periodistas sobre un posible aumento de las restricciones en Vigo, Caballero recomendó a la Xunta que antes de decidir analice de dónde viene el problema. A su juicio, “a o mejor se actúa en un lugar, causando un gravísimo daño económico, donde no está la causa del problema”. En su opinión, los contagios no provienen de la hostelería sino de otros lugares en los cuales, subrayó, “ya actuamos desde el Concello”, mientras, recalcó, “la Xunta ni está ni se la espera”.