Una Unidad de Caballería de la Policia Nacional patrulla ya zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales .
Este viernes pasado comenzaron su servicio en Redondela, acompañados de agentes la Comisaría de Vigo para recorrer los montes cercanos, “dando visibilidad a su trabajo”.
Los objetivos de esta Unidad de Caballería son el “patrullaje proactivo y la actuación reactiva allí donde son requeridos”.
Vigo y su área
La caballería Policial es idónea para la prevención, reforzando la lucha contra los incendios forestales. Generalmente, se asocia a lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes y playas, facilitando que se pueda tener un “mayor recorrido y disponibilidad” en estas zonas.
Durante los meses de verano, una vez por semana, se desplazaran a la zona de Vigo-Redondela, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales como son, en el caso de Vigo, el Camino de Santiago, el Parque Forestal de Coruxo y Saians; el de Bembrive y la zona del embalse de Zamáns-Marcosende.
En Redondela estarán en O Viso y el la Ruta del Agua, además del Camino de Santiago.
.