El grupo municipal del PP de Vigo considera un “escándalo” la suspensión, en el último momento, de unas oposiciones con 1.500 personas afectadas.
Su portavoz recordó hoy que estos opositores llevan siete años esperando y denunció que se ha jugado con su futuro.
Por ello, los populares exigen la dimisión de la concejala Patricia Rodríguez Calviño porque “es inaceptable” que suceda esto. Alfonso Marnotes recalca que “han pasado años desde que los aspirantes presentaron la solicitud y ahora que empezaba a arrancar el proceso, nos encontramos con más ineficacia, más mala gestión y más irregularidades”.
No es la primera vez que pasa
Desde el PP recuerdan que “no es la primera vez que tienen que anularse, por irregularidades, unas oposiciones convocadas por este gobierno”. Ya sucedió en 2016 -con la Oferta de Empleo Público- y en 2017 con las pruebas para Policía Local.
Marnotes subraya que “esto no ha sido sólo un problema administrativo”. Afirma que “las oposiciones tienen que ser transparentes y tiene que garantizarse la limpieza del proceso y con este gobierno no se garantiza”. La concejala “tiene que irse”, añadió el portavoz popular.
Están en marcha las ofertas de empleo de 2014,2015 y 2016, “siete años después“
El concejal Jesús Marco González recordó que en este año aún se están ejecutando las ofertas de empleo de 2014, 2015 y 2016, “siete años después“.
Recalcó que las de 2017, 2018 y 2019 sólo están aprobadas y se preguntó “¿cómo es posible que aún tenga sin ejecutar las ofertas de empleo desde 2017 y sin aprobar las de 2021? La ley dice que deben realizarse las oposiciones en un plazo de tres años y ¿qué hace el alcalde? Pues el truco de juntar las del año 2017 con las de los dos años siguientes”.