El alcalde anunció hoy, durante la colocación de la primera piedra de las obra de la rúa Troncoso, la transformación de la tarjeta PassVigo.
Abel Caballero indicó que el Concello invertirá 248.000€ en crear una plataforma que permitirá aumentar los servicios de esta tarjeta. El alcalde reconoció que ahora “sólo vale para pagar el Vitrasa” y aseguró que, “como seña de identidad” de la ciudad se transformará totalmente.
Esa ‘transformación’, abarcará la posibilidad de ‘insertar’ la PassVigo en el teléfono móvil; abonar el ticket en aparcamientos subterráneos y en las máquinas de la XER; usarla para pagar el taxi o la entrada en recintos municipales, como el VigoZoo. Es decir, concluyó Caballero, “que se generalice como medio de pago de los servicios públicos municipales”.
Humanización de la rúa Troncoso
Por lo que se refiere a las obras en la rúa Troncoso, el alcalde informó de que se invertirían en ellas 362.000€ que se destinará a mejoras en el saneamiento, abastecimiento, nuevas aceras de granito, arbolado e iluminación.
Abel Caballero adelantó que estos trabajos abarcarán todo el entorno y que se presentarán en los próximos días.