Habrá huelga de Vitrasa la semana que viene. La asamblea de trabajadores de Vitrasa aprobó el sábado pasado la agenda de movilizaciones planteada por los sindicatos que incluyen paros el martes 3, el viernes 6, sábado 7 y domingo 8.
Jornadas de 10 horas
Hace unos días, como informó vigoalminuto, el Comité de Personal denunciaba distintos incumplimientos por parte de la empresa. Entre ellos, indicaba, estaban jornadas interminables que llegan hasta las 10 horas seguidas de conducción; falta de descanso dentro de la propia jornada; o estrés extremo al volante.
Además, los trabajadores alertan de incumplimientos del convenio, la negativa de Vitrasa a negociar uno nuevo, “incluso dos atrasos en el pago de las nóminas de los últimos 6 meses” o que la empresa rechace colocar unos armarios en el que los conductores puedan tener ropa de de recambio o sus objetos personales.
Llamamiento al Gobierno local
Por otra parte, el Comité de Empresa hace un llamamiento al gobierno local por “su inmovilismo ante los incumplimientos reiterados por parte de Vitrasa, como el impago de salarios o un servicio deficiente que deja a los viajeros en las paradas a pesar de tener autobuses en las cocheras”.
“El Concello, como adjudicador de la concesión debería requerir una solución inmediata”.