Agentes de la Policía Nacional de a Comisaría de Vigo, detuvieron a un individuo, que cuenta con numerosos antecedentes, acusado de la comisión de un robo con violencia e intimidación.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que el pasado lunes, 6 de septiembre, aproximadamente las 23:00 horas, “en una calle céntrica y muy transitada de la ciudad”, una empleada de una cafetería se encontraba limpiando la cocina del establecimiento, “momento en el que escuchó un ruido, y al asomarse, pudo ver como un hombre accedía a la barra, y cogía el dinero de la caja registradora”.
Inmovilizado por dos clientes
La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en el cual dos clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento acudieron en su ayuda, y al ver lo que sucedía comenzaron a perseguir al autor de los hechos.
Inmediatamente varios vehículos policiales se dirigieron al lugar, tras auxiliar a la empleada de la cafetería y con la descripción física aportada, se inicia un dispositivo de búsqueda, logrando finalmente localizar al presunto autor de los hechos, quien se encontraba inmovilizado en el suelo por los dos clientes.
Ambos comentaron a los agentes que alcanzaron a este sujeto tras una persecución y cuando le pidieron que devolviese el dinero robado, “se encaró con ellos, intentando agredirles, cayendo todos al suelo, consiguiendo inmovilizarle hasta la llegada de los agentes”.
Los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, encontrando en el interior del bolsillo de sus pantalones el dinero sustraído.
Por todo ello se le detuvo, tomó declaración y se puso a disposición del Juzgado de guardia.