El verano empieza a caminar hacia el ocaso. La previsión de MeteoGalicia apunta a días con cielos más cubiertos, lluvia y temperaturas mucho más suaves en Vigo.
Viernes, 17
Por la mañana, un frente llegará a Galicia por el noroeste y se desplazará hacia el sureste con el avance del día. Por ello se esperan cielos parcialmente cubiertos y lluvia.
Bajan las temperaturas que alcanzarán los 23 grados de máxima en Pontevedra; 22 en Ourense y Vigo- con una mínima de 15-; en Ferrol y Santiago no pasarán de 21; en A Coruña la máxima será de 20 grados y de 19 en Lugo.
Sábado, 18
Estaremos, transitoriamente, en la influencia de las altas presiones y por ello será una jornada de nubes bajas, a primera hora, y cielos despejados desde el mediodía.
Vuelven a bajar las temperaturas, que serán de 22 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; Ferrol llegará a los 21; en A Coruña y Santiago los termómetros no subirán más allá de 20 grados y la máxima en Lugo será de 18.
Domingo, 19
Un frente poco activo se acercará a Galicia en la segunda parte del día acompañado de nubes y chubascos, en especial en el noroeste.
Las temperaturas máximas se mantienen y bajan, algo las mínimas. Por ciudades, en Ourense se esperan 23 grados; 22 en A Coruña, Ferrol y Vigo-aquí con 11 de mínima-; 21 grados en Pontevedra y 20 en Santiago y Lugo.