Destacados Sucesos

15 detenidos, uno de ellos en Ourense por distribuir imágenes de abuso sexual infantil

Son de extrema dureza, la mayoría de agresiones brutales a bebés

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas en Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense y Santa Cruz de Tenerife por distribuir material de abuso sexual infantil a través de Twitter.

Según indica la Policía, el material pedófilo intervenido es de “extrema dureza”, con imágenes y vídeos de bebés agredidos sexualmente e manera sádica y mediante prácticas de zoofilia.

Durante la operación fue posible identificar a dos menores y se intervinieron 19 teléfonos móviles, catorce ordenadores portátiles, seis discos duros, cuatro memorias, tres tablets y varios DVD/CD.

Denuncia desde Twitter

La propia compañía Twitter denunció ante el organismo internacional ‘Centro Nacional para Menores Desaparecidos e Explotados (NCMEC)‘ que varios de los usuarios de esta red social publicaron material de explotación sexual infantil. De inmediato, bloquearon y eliminaron estas cuestas.

Desde la Embajada de Estados Unidos en España,se alertó a las autoridades españolas que iniciaron la acción policial que llevó a estos arrestos. Los mismos fueron posibles tras identificar 21 conexiones a Internet desde las que se compartía este contenido pedófilo.

Imágenes durísimas

En Barcelona, los investigadores comprobaron que unos de los detenidos no sólo distribuía este material sino que realizaba una búsqueda detallada en la Red de “material pornográfico infantil pre-púber”.

La actuación policial permitió acceder a directorios con imágenes sobrecogedoras de abusos brutales a menores de muy corta edad, la mayoría bebés.

Denuncia

A Policía Nacional insiste a los usuarios de redes sociales que es importante no compartir y denunciar la existencia de este tipo de imágenes. Para ello hay un correo electrónico habilitado por el Cuerpo Nacional de Policía es: [email protected].

También te puede interesar