La Sala de lo Penal número 1 de Vigo juzga este jueves a un hombre que se hizo pasar por médico en el Cunqueiro y atendió a varios pacientes. El fiscal pide que se multe a este individuo, que no había hecho la carrera de Medicina, con 3.240 € por la comisión de un delito de usurpación de funciones públicas.
Con bata y ‘acreditación’
El sucesos de produjo a principio de 2017, el día 23 de marzo el acusado entró en el hospital vestido con bata blanca y chaleco, además de llevar colgada una ‘acreditación’ con su foto.
Dentro del hospital se comportó como un médico más, llegando a tratar a un paciente de psiquiatría y dando órdenes a celadores y vigilantes de seguridad.
‘Médico’ de Urgencias
Satisfecho con la experiencia, decidió volver al día siguiente, con la misma vestimenta y presentándose en el despacho de uno de los médicos del centro. Después estuvo en Urgencias, donde atendió a un paciente que tenía una herida en una mano.
Fue una doctora de este servicio el que detectó a este ‘House’ y avisó a la Policía, mientras el falso doctor se escabullía del lugar.