Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos sujetos, vecinos de la ciuda, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Información ciudadana
Desde el Cuerpo Nacional de Policía indican que la investigación comenzó tras diferentes informaciones ciudadanas recibidas, por llamadas telefónicas al CIMAC (Sala del 091), donde se alertaba de la presencia de varias personas en las inmediaciones de Travesía de Vigo, sospechando que las mismas pudieran estar dedicándose a la compra y venta de sustancias prohibidas.
420 gramos de hachís
Es por ello que se procedió a establecer a un dispositivo policial en el lugar, con el fin de corroborar lo indicado en las llamadas telefónicas y fue aproximadamente a las 00:00 horas de hoy , cuando los agentes pudieron observar a dos individuos, los cuales coincidían plenamente con las características físicas aportadas por los denunciantes, en “actitud sospechosa”.
Por ello, los agentes actuantes procedieron a su identificación y tras preguntarles si llevaban algún efecto prohibido, uno de ellos “sacó del interior de su pantalón una bolsa plástica conteniendo 4 placas individuales de hachís, cuyo peso aproximado es de 420 gramos“.
Y 385 euros
A continuación, procedieron a la identificación del otro sujeto, y tras efectuarle un cacheo preventivo de seguridad, se localizaron entre sus pertenencias 385 euros en billetes fraccionados, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Ya en Comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.