El juicio que debía de celebrarse hoy en Vigo contra un hombre que intentó matar a su madre, no ha tenido lugar. La defensa del acusado ha aceptado su internamiento en un centro psiquiátrico durante 7 años y medio.
De esta manera, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que tiene su sede en la ciudad, absolvió a este hombre del delito de asesinato en grado de tentativa, con la eximente de alteración psíquica y su madre renunció a la indemnización en concepto de responsabilidad civil.
Le clavó varias veces una tijera
Los hechos se produjeron hace casi dos años cuando el acusado entró en la habitación donde dormían sus padres y le clavó, varias veces, a su madre una tijeras en los brazos y el pecho.
Se trata de un hombre que padece esquizofrenia y que, como se expuso durante el proceso, en el momento de los hechos atravesaba una descompensación psicótica.
Después de la agresión, se dictó una orden de alejamiento de su madre, aunque posteriormente recuperaron el contacto, con vigilancia, en el centro donde está ingresado.