La21, la Media Maratón de Vigo, vuelve al asfalto este domingo 7 de noviembre con una edición muy especial en la que rinde homenaje al atleta vigués Alejandro Gómez, fallecido el pasado mes de enero. A partir de este año,la
carrera de 10 kilómetros de esta prueba deportiva llevará el nombre de Alejandro Gómez, quien se proclamó cuatro veces campeón de España en esta distancia.
Vuelta a la modalidad presencial
Tras el año de parón impuesto por el COVID la Media Maratón de Vigo vuelve a ser presencial repitiendo el formato de 2019. Con un recorrido lineal, pegado a la costa y con opciones para todo tipo de corredores. Dando opción a los
participantes de formar equipos de dos o cuatro relevistas para cubrir los 21 quilómetros de este recorrido que comienza en la playa de O Vao y termina en el Náutico.
Corriendo por los túneles de Beiramar
La 21 es la única prueba de relevos de la ciudad y da la oportunidad a personas que no quieran o no estén preparadas para completar 21 quilómetros de participar desde 5 quilómetros. Otro de los atractivos de la prueba es que los participantes atraviesan los túneles de Beiramar corriendo. Un espacio que de forma general está cerrado al paso de peatones.