Tal y como adelantó ayer vigoalminuto, Xunta y hosteleros llegaron al acuerdo de proponer que los clientes tengan que exhibir el ‘Certificado COVID’ en restaurantes durante todo el día y en cafeterías y bares desde las 21:00h. Eso sí, este requisito deberá aprobarlo antes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se comprometió a solicitar esa autorización esta misma semana de manera que, si se aprueba (no hay que olvidar que el Tribunal la denegó en verano) pueda aplicarse “cuanto antes”.
Reducción del número de personas por mesa
Además de ello, el número máximo de personas por mesa pasa de 10 a 8 en el interior de los locales y de 20 a 15 en las terrazas. Todo lo demás sigue igual: el aforo, que se mantiene al 100% y los horarios, que no se tocan.
Rueda recalcó tras la reunión que “el virus sigue entre nosotros” y que el Gobierno gallego, a la vista de la evolución de la pandemia (se ha duplicado el número de casos nuevos en solo una semana) tiene que “tomar medidas”.