El ‘nivel’ del debate político sigue ‘subiendo’, como probaron este sábado el alcalde de Madrid, José Luiz Martínez-Almeida y el de Vigo, Abel Caballero.
Martínez-Almeida
El regidor madrileño acompañó ayer al presidente Feijóo en una visita a la exposición sobre Antonio Palacios, en el Museo do Mar de la ciudad. Al acabar el recorrido, en declaraciones a los periodistas, en relación con el alumbrado navideño, aseguró desde Madrid no se ven las luces de Vigo y añadió que “la iluminación es para os ciudadanos, non para el enaltecimiento de uno mismo”.
Abel Caballero
Estas declaraciones no gustaron a Abel Caballero que envió a los medios de comunicación una ‘nota de audio’ con su respuesta. En la misma, lamenta que el alcalde de Madrid no le avisase de su visita y afirma que “le irrita que Vigo hiciese unas luces mucho mejores que las que hizo él”.
Según Caballero, “es una opinión generalizada de todo el mundo de Madrid que viene a Vigo, que no hay comparación posible. Se le nota que le duele, porque quiso echarle un pulso a Vigo y perdió“.
El alcalde de Vigo recalcó que es, precisamente, a los ciudadanos a quienes más les agradan las luces y terminó comentando que “le queremos mucho a la ciudad de Madrid, pero su alcalde no es capaz de hacer una iluminación acorde con los gustos y la dignidad de los ciudadanos de Madrid”.