Temperaturas más altas, desde luego mucho más de lo que sería habitual a esta altura del año, y total dominio anticiclónico. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para la próxima semana, en la que los cielos estarán despejados.
Lunes, 17
Empezaremos el día con alguna nube alta y bancos de niebla en el interior y después nos quedaremos con cielos despejados.
No habrá cambios en las temperaturas mínimas mientras las máximas sí subirán, llegando a 19 grados en Vigo, con una mínima de 7; en Ferrol, Ourense y Pontevedra se registrarán 18; en A Coruña se esperan 17; 16 en Santiago y 15 en Lugo, donde los termómetros caerán hasta 1 grado.
Martes, 18
Se mantendrá la influencia anticiclónica que dejará cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas bajarán algo y se formarán heladas en el interior.
Por ciudades, Ferrol, A Coruña y Vigo registrarán 17 grados-aquí con 6 de mínima-;16 se esperan en Ourense y Pontevedra; 15 en Santiago y 13 de máxima en Lugo que también tendrá la mínima de Galicia: 0 grados.
Jueves, 19
Seguiremos bajo el dominio anticiclónico, con vientos del nordeste. Los cielos estarán despejados, salvo en Lugo, donde tendrán nieblas matinales y nubes de estancamiento en A Mariña.
De nuevo, bajarán algo las temperaturas que no pasarán de 16 grados en Ferrol; 15 en Vigo-con una mínima de 5-; 14 grados tendrán en A Coruña y Ourense; 13 en Pontevedra; 12 en Lugo, con 0º de mínima- y 11 grados en Santiago.