Renfe asegura que ha “ampliado y mejorado” las opciones de viaje entre Galicia y el resto de España “gracias a la llegada de la ‘Alta Velocidad” .
Según la compañía ferroviaria, al reducir el tiempo de viaje “directo” a Madrid en una horquilla que va de los 54 minutos a 1 hora y 28 minutos, se redujo también el tiempo de conexión con otros destinos.
Billetes integrados
Estas nuevas opciones de viaje se establecen mediante billetes integrados que enlazan dos trenes con un solo billete y tienen el “enlace garantizado, así como un precio inferior a la suma de los dos billetes por separado“.
Así, los viajeros utilizan por un lado los servicios directos entre Galicia y Madrid y, una vez en Madrid, enlazan con otro tren hasta su destino final. Esta opción está igualmente disponible para viajeros que tengan Galicia como destino.
Trenes de cercanías
Estos billetes integrados incluyen también el traslado en tren de Cercanías entre las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y la estación de Madrid Puerta de Atocha cuando sea necesario para enlazar ambos trenes. Además, “permiten recorrer grandes distancias en un tiempo mucho menor”, aseguran desde Renfe.
Ourense Málaga en menos de 6 horas
A modo de ejemplo, desde Ourense, “punto neurálgico de todas las conexiones gallegas”, que cuenta en la actualidad con 10 servicios diarios directos por sentido con Madrid , ahora se puede viajar a Málaga en 5 horas y 56 minutos o a Barcelona en 6 horas y 7 minutos.
Desde Vigo serían 7 horas y 38 minutos
Renfe asegura que desde Vigo, que cuenta en la actualidad con 8 servicios diarios por sentido con Madrid (4 directos y 4 con enlace) se puede llegar a Valencia en 7 horas y a Málaga en 7 horas y 38 minutos.
Santiago
Desde Santiago, que tiene 10 servicios diarios por sentido (4 directos y 6 con enlace) con Madrid, se puede viajar en tren hasta Córdoba en 5 horas y 59 minutos o a Valencia en 6 horas y 7 minutos.
Desde A Coruña, más rápido que desde Vigo
Quien coja el tren en A Coruña, que cuenta 10 servicios diarios por sentido (3 directos y 7 con enlace) con Madrid, se puede viajar hasta a Valencia en 6 horas y 37 minutos.
Saliendo de Pontevedra, que cuenta con 7 servicios diarios por sentido (4 directos y 3 con enlace) con la capital, los viajeros pueden desplazarse hasta Córdoba en 6 horas y 43 minutos.
Esta información puede ser utilizada en su integridad o en parte sin necesidad de citar fuentes.
Billetes integrados ya a la venta
Los billetes integrados están ya disponibles para su consulta y compra a través de los canales habituales de Renfe: taquillas de estaciones, teléfono información y compra (912 320 320), la App de Renfe y la web de la compañía,
www.renfe.com.